Encantamientos

Teoria  Encantamientos de Mobilidad [I Clase]

Todos los movimientos de MOBILIDAD se finalizan al agitar la varita.
- Mobile: Sirve para mover cuerpos inanimados.
- Mobilicorpus: Sirve para mover cuerpos animados.
- Mobiliherbo: Sirve para mover plantas/algas/
- Waddiwasi: Permite desplazar objetos de la forma más rápida posible y precisó. No puede mover cualquier objeto o soca que supere el tamaño de nuestras manos.
- Locomotor: Produce que el objetivo se levante escasos centímetros de la superficie, y siga al encantador (El que pronuncio el encantamiento)
- Alarte Ascendare: Encantamiento de Movilidad. Sirve para desplazar objetos en vertical, la altura depende todo de cómo se agite la varita, si con fuerza o levemente.
- Aresto Momentum: Encantamiento Ralentizador. Sirve para frenar una caída lentamente hasta posarlo en el suelo.
- Carpe Retractum: Encantamiento Garfio o Arrastre. Es de una movilidad Horizontal, nada más arrastra al objeto/persona por la superficie donde este, no lo atrae, si no, lo mueve en cualquier dirección.

Teoría - Encantamientos Lumínicos

Como indica su nombre, estos encantamientos están relacionados con la luz.
Normalmente, a generarla de forma mágica.

Lumos: Encantamiento linterna, este encantamiento sirve para generar en la
punta de la varita una pequeña luminiscencia que puede servir para
hacer de iluminador en lugares oscuros.

Lumos Solem: Crea un rayo de luz solar que podemos dirigir hacia cualquier
sitio. La varita, al haber sido expuesta durante todo el día a la
luz, acumula de cierta manera la energía del sol.

Lumos Licans: Luz lunar con ciertas propiedades que pueden ser útiles en
algunas plantas o pociones. No tiene la suficiente potencia
como para transformar a un hombre lobo.

Lumox Maxima: Encantamiento destello, funciona igual que Lumos, pero en vez
de proporcionarnos una luz suave y continua, lo que hace es
dar un fogonazo de luz, durante unas décimas de segundo.


Los contrahechizos son hechizos en específico que es utilizado para
para finalizar su homólogo.

Nox: Sirve para finalizar Lumos.

Teoria encantamientos selladores, apertores y seleccionadores

•Los encantamientos Apertores: Son aquellos que nos permiten realizar la accion de abrir algo.
-Aperio: Aperio es el encantamiento apertor simple sierve para abrir ventanas,puertas,baules…. Y como lo hariamos con las manos.
-Alohomora: es llamado encantamiento llave sirve para desbloquear cerraduras o en su caso finalizar un fermaportus.Se apunta con la varita a la cerradura y lo pronuncias.
•Encantamientos selladores:Son los antagonistas de los apertores sirven para cerrar hay dos:
-Ferma: Encantamiento cierre el antagonista de aperio cierra ventanas ,puertas,cajones,como lo hariamos normalemente
•Fermaportus: Encantamiento sellador usado en zonas de acceso,la sella mágicamente,impidiendo poder abrirlas manualmente.
•Encantamientos Seccionadores: Son aquellos que nos permiten realizar cortes mas o menos precisos.
-Sectum: Entantamientos seccionador simple es el ‘’cuter magico’’. Alla por donde pases tu varita hara un pequeño corte que no alcanzara apenas unos centímetros.
-Diffindo: encantamiento Rasgador,sirve para producir cortes y rasguños provoca cortes mas profundos que sectum pero tambien mas imprecisos por donde la pases.