DCAO

Actos mágicos que incluyen las siguientes categorías:

- Hechizos: Llamaremos así a los actos mágicos. Realmente un hechizo es la
aplicación de la magia a la nada para conseguir algo.

- Encantamientos: Se aplica a la magia en un objeto o persona con el fin de
añadir una serie de propiedades que no tenía anteriormente.
Siempre deben usarse sobre un objeto o persona.

Dentro de los encantamientos en DCAO, daremos especial atención a los
maleficios y maldiciones.

- Maleficios: Pertenecen a los encantamientos, ya que deben aplicarse a algo,
pero debido a que tienen una connotación negativa por las
propiedades que añaden, suelen ser perjudiciales para las
personas, aunque en ocasiones simplemente son algo cómicas.

- Maldiciones: Son como maleficios pero aun más fuertes y peligrosos.
Sus efectos pueden ser desde parálisis, hasta la muerte.

- Transformación: Son hechizos con la finalidad de cambiar el aspecto y la
composición de un objeto o persona de forma temporal.

- Invocación: Hechizo capaz de llevar a la realidad algún tipo de dibujo
mental.

Ahora veamos.

- Movimiento: Es la acción que permite que el flujo mágico se mueva desde
tu núcleo interno, hasta el núcleo de la varita y espere ahí
a ser conjura*****onjuro: Es la palabra que se usa para que el hechizo se materialice.

Algunos hechizos tienen que pensarse lo que se quiere, eso es el procedimiento
mental, que tienen algunos hechizos especialmente, transformaciones.

Teoría - ¿Qué es la magia?

La magia es una energía que fluye entre los denominados núcleos escenciales.
Estos núcleos son los lugares donde residen, los entes alquímicos que se
combinan en distintas proporciones, dando lugar a las escencias, el alma es
la escencia de las personas. Este flujo, que va entre los núcleos nombrados
se canaliza a través de la varita, este artefacto nos ayuda a controlar la
magia, y poder usarla a nuestro gusto.
Sobre todo para darle "forma". Sin una varita, la magia saldría de nosotros,
cuando nos sintiéramos alterados emocionalmente, o si intentasemos que
saliera, pero no podríamos controlarla.
Los actos mágicos son pedacitos de este flujo mágico, que se pegan a la
escencias de las cosas, y obligan a que cambie.

Ejemplo:

Cuando hacemos una transformación, lanzas un flujo mágico que va a la
escencia de ese objeto y le dice "tu eres un perro" entonces la escencia cambia.
Y se da lugar la transformación en perro, pero al ser algo forzado
porque no se es un perro, ese flujo mágico el que te está imponiendo
que tienes que ser algo que en realidad no eres, tu propia escencia va
limpiándola, hasta que logra eliminar esa parte que se adhiere. Por eso,
los hechizos, no son eternos.

- Escencia: Es lo que hace que una cosa sea esa cosa y no otra diferente.
Cada persona tiene una escencia distina, y esto nos hace
diferentes unos de otros.

Las escencias son combinaciones de entes en distinas proporciones, que dan
lugar a la magia. Estos entes regulan la magia y a controlar principalmente
los entes: Inteligencia, Voluntad, Amor, Fuerza de la Naturaleza, Tiempo,
Destino y Muerte. Las personas tienen todos esos entes.

Pero por ejemplo, una mesa no puede amar, no puede pensar, no puede decidir
a donde va...
Los encantamientos no son eternos, ni las transformaciones, etc.
Ya que estamos forzando a ser algo que es anti natural y que no puede
sostenerse, por esto, la escencia tiene que depurar el flujo mágico que
está haciéndola cambiar, para librarse de él y ser como era antes.
No todas las pociones, pero una poción son también venenos y antídotos,
entre otras cosas, por ejemplo, la multijugos le afecta a la escencia.

Clase de DCAO.

Profesor Dave Hume (Davy-S)

Nucleos esenciales estos ultimos juegan un papel fundamental en la vida de los magos ahora vamos a hablar de la teoria del triangulo.
Dicha teoria se basa en la existencia de una especie de circuito cerrado entre 3 entes que intervienen de manera bastante significativa en la DCAO estos entes son :Amor-voluntad-inteligencia.
Etre ellos la magia discurre por uan especie de circuito cerrado de forma que ni9 sale ni entra esta en equilibrio cada ente en el cuerpo se localiza en determinados puntos dichos puntos son tambien llamados núcleos esenciales en el caso del ente de la inteligencia el nucleo sera el cerebro el amor el corazon y la voluntad no tieienne nucleo diferenciado por lo que se ubica en toda la extensión del cuerpo entre ellos geométricamente se establece un triangulo decimos que cuando la magia esta en ekilibrio en ese circuito ni entra ni sale nada ¿Por qué hacemos magia? Pues porque queremos hacerla ahí interbiene el ente de la voluntad este ente se aliena cambia su concentracionhaciendo que este sistema que hemos dicho esta en equilibrio se desequilibre y esto provoca salidas del flujo hacia fuera Lease: hacer magia tambien muchas veces pasa sobretodo con niños que cuando se enfadan o les invade una fuerte emocion son capaces de realizar hechizos que ni ellos mismos conocen simplemente por esa sensación oo sentimiento ->ente del amor.
Y en transformaciones la magia la realizamos tras haber realizado un proceso mental ente de la inteligencia.
Dada esta explicación en DCAO hablaremos sobretodo de la voluntad la voluntad es el ente mas importante en esta asignatura es lo que permite difrenciar por ejemplo la magia oscura las intenciones de alguien son indicativo de lo que nos puede hacer y esa voluntad puede ser detectada con esas intenciones se diferencian dentro de los encantamientos las maldiciones y maleficios que consta que mi compañero ya se los definicio. Si no apuntamos nuestro flujo de magia no va a llegar al sitio donde queramos lanzarlo a diferencia de encantamientos en los que debemos embeber los objetos con nuestro flujo para lograr el fecto deseado aquí con apuntar basta.

Teoría - DCAO Hechizos parciales y Totales

Hechizos de inmovilidad, Son 2. El maleficio parcial y la maldición de inmovilización total.

- Inmovilus (Parcial)
Afecta a la zona sobre la cual se lanzo el hechizo. Por lo tanto deberemos apuntar antes a la zona en la que querramos hacer efectos.

-Petrificus Totalus (Total)
Estiende un flujo de mágia por toda la superficie del cuerpo haciendo que todo el se paralice. Si te da en un brazo o en un pie no importa, todo tu cuerpo dejará de moverse. No petrifica ni nada por el estilo, solo te deja inmovil.

Como decia los hechizos pueden afectar parcial o totalmente al cuerpo y depende de esto que hechizo usaremos para anular los efectos.

- Finite (Parcial)
Encantamiento finalizador total, elimina los encantamientos y algunas maldiciones y maleficios pero solo aquellos que afecten a una parte determinada. Al igual que Inmovilus debe apuntarse a dicha zona.

- Finite Incantatem (Total)
Elimina encantamientos y algunas maldiciones y maleficios que afecten a todo el cuerpo. No es necesario apuntar a una zona especifica.

----------- HECHIZOS DE PRÁCTICA -------------

- Locomotor mortis
Maleficio de piernas unidas. Une las piernas de la persona cual se lanza para eliminarlo se usa Finite ya que afecta solo a las piernas esta claro que, si tienes las piernas juntas e intentas moverte, caerás.

- Rictusempra
Maleficio de cosquillas. Este afecta a todo el cuerpo, estimulando los receptores provocando una sensación de cosquillas por todo el cuerpo se elimina con finite incantatem.

- Tarantallegra
Maleficio piernas de gelatina. hace que las piernas pierdan su rigidez por lo cual hace que te vayas balanceando de una forma similar a el bailar. Se elimina con finite sobre la parte de las piernas.

- Tarantauris
Maleficio de orejas bailonas. Provoca que las orejas se muevan se finaliza con finite

- Provoco sternutatio
Maleficio estornudador.En ocasiones lo vereis sin el provoco (yoprefieroañadirlo) Este maleficio hara que la vúctima comience a estornudar para ello se debe apuntar a su rostro se finaliza con Finite.

- Mucus Adnaeseum
Maleficio de mocos murcielago. Este maleficio hace que aparezca en la cara del oponente una capa de mucosidad lo que hace imposible la visión y además es molesto ya que unos cuantos mocos se irán flotando hacia tí para frenar a los mocos se puede usar el encantamiento de frenado en seco Suppimere o usar el encantamiento desvanecedor pero requiere mas cursos para vosotros. Es una invocación ya que no puede finalizarse solo los que van volando hacia a tí

- Flipendo
Maleficio de rechazo. El maleficio empujara a la persona a la que vaya dirigido hacia atrás

- Palalingua
Pega la lengua al paladar impidiendo articular palabra alguna