es un arte/ciencia que se originó de los Magis(De ahí el término "Magia") que eran un grupo de montes que dominaba el noble arte de la adivinación y alquimia. Estudios más recientes confirman que la magia es tan antigua como el hombre mismo. La siguiente información está por confirarmar porque es la teoría más aceptada de mi deliberada intuición: El don de la magia se lleva en el código genético, es una cualidad más como los colores de los ojos o la altura de uno mismo. Por ello es un don hereditario(activo o inactivo) y generable(Hijos muggle) Puede ser el resultado de la mezcla de dos cadenas de cromosomas inactivos, que completarían el cromosoma(XX o XY) con la información necesaria para activar el don de la magia. Por lo tanto se considera que desde los orígenes del hombre se carga con el don, pero el dominio del mismo es producto de la evolución misma que obligó a los magos y brujas a dominar lo que ahora conocemos como magia. Por ello no nos podemos limitar al conformismo de decir que espontáneamente surgió de los Magis hicieron de la magia lo que hoy es. La magia No evoluciona el domino de la misma SÍ. Falco Aesalon: Primer animago, transformación en Halcón. Edad: Mesopotamia. En su edad no existía el uso de las varitas, es decir el mago dominaba la magia sin la ayuda de un núcleo mágico lo cual hacía mucho más difícil conjurar, encantar y hechizar, a diferencia de la magia contemporánea que con una varita uno simplifica el uso de los hechizos y conjuros eso es diferente de la magia antigua, pero un animago actual llevaba el mismo proceso que Falco para transformarse, la magia no cambió ni el dominio de la misma Magia antigua = Magia contemporánea.
Estancamientos Poseedores
• El siguiente encantamiento es el Encantamiento Desarme, cuyo conjuro es: Expelliarmus. Sirve para hacer que el objetivo pierda lo que lleve en sus manos puesto que sea dañino para nosotros o no lo que hace este encantamientos es producir como un pequeño ‘’calambre’’ lo que produce que se relaje nuestra mano y caiga lo que sujetemos usado en combate puede interferir maldiciones menores. Se apunta a su muñeca.
Encantamientos Anticontactos
Son aquellos que evitan el contacto físico con el objeto encantado
• El siguiente encantamiento es el Encantamiento impermeabilizador, cuyo conjuro es: Impervius. Sirve para repeler o ahuyentar fluidos o energía tales como el calor y el agua. Crea una fina lamina indetectable que los protege. Se finaliza con Finite Incantatem.
Encantamiento Licuos
Son aquellos que se refieren al estado líquido principalmente al agua.
• El siguiente encantamiento es el Encantamiento Desecador, cuyo conjuro es: Siccavi. Encantamiento desecador sirve para drenar la humedad del objeto produciendo así que quede seco, es decir, el agua que contenga pasara a esto de vapor sin ser visto su movimiento es ascendente. Si yo por ejemplo mojo mi libro y lo seco con Siccavi debo tener mucho cuidado y estar atento de que solo se seca la humedad del agua porque si sigo haciéndolo y no me doy cuenta la tinta también se evaporará.
Encantamientos Fijadores
Sirven para pegar superficies, sostenerlas fijas y fuertemente no es muy complicado encantamiento fijador.
• Epoximise. Sirve para pegar dos superficies sujetas por un fuerte flujo de magia por ejemplo. Tiene su contraembrujo el encantamiento antifijador. Este contraembrujo se llama Dipoximise, que es el único encantamiento que puede hacer que se despegue.
CCM
- Chizzpurffle (Parasitos): reside en objetos mágicos o lugares donde anteriormente existía
actividad mágica también se pueden ocultar en las plumas de las aves mágicas o en la misma piel de algunos mamiferos, comunmente se les ha visto en calderos abandonados y muy sucios como aspecto externo podemos decir que es un crustaceo de medio centimetro y se les
considera como parasitos, tiene colmillos y su apariencia es como la de un cangrejo.Es sumamente veloz y diminuto y poco dificil de retener, existen pociones que te permiten lograr esto y al mismo tiempo acabar con ellos. Estos parasitos no son dificil de encontrar, pero si son dificiles de controlar resultando ser una gran amenaza, ellos se sienten muy atraidos por la magia y tratan de llegar a ella de cualquier forma posible, resultando esto una primordial amenaza para nuestras varitas. Esto se debe a que ellos destrozan la madera de esta para hacerse pasar a travez de ella hinchando sus dientes en el nucleo esencial de esto y allí se arruina nuestra varita, podemos atraerlos dejando los calderos sucios o con algun residuo de poción y mantenerlos con Judia soporifera, podemos usar eso como carnada para mantenerlos y luego aplicamos manteca de glumbumble. Al ser un parasito, se adentran como las garrapatas, ya sea en las plumas, piel u objetos donde intentarán adquirir la mayor parte de magia residual, cuando ya la hembra queda satisfecha deposita los ***** dentro de la victima, los ***** eclosionados abriran paso a traves de la piel, pluma o material.
1- Tapar nuestras narices
2- Sacar la caja de una judía soporifera
3- Adentrarla al caldero o recipiente donde se encuentren, de esta
manera los reteneríamos por un largo tiempo.
4- Luego buscamos la manteca de glumbumble
5- Echarla a la judía en ese recipiente y adios.
- Clabbert: es un Demonio forestal proveniente de sudamerica, habitan principalmente en los bosques, en las ramas de los arboles, suelen habitar en colonias semejantes alos primates entre arboles frondosos ya que así pueden divertirse trepando y andando sobre ellos toda la
tarde, los clabberts son muy inquietos, muy juguetones. son como los monos pero más grandes y flacos.Por las noches suelen estar quitos iluminados con sus pustulas rojas que brillan cuando se aproxima algún desconoci*****omo aspecto externo tenemos que son altos de cuerpo muy flexible, su piel es suave y de un color verde jaspeado, no tienen mucho pelo. Entre los dedos tienen membra*****nterdigitales parecidas a la de los patos y ranas. Sus brazos son flacos y muy flexibles, lo que les permite ir de rama en rama sin dificultad. Tiene ojos redondos y brillantes, en su cabeza tiene dos cuernos y entre ellos una pustula de color rojo que es la que se ilumina cuando se avecina algun desconocido. Tiene una boca ancha y siempre suele sonreir, reluciendo unos dientes afilados y grandes.
Podemos alimentarlos con lagartos o pequeños pajaros. Aunque cuando ya son mayores deben ir ellos mismos a buscar su comida para que no pierdan su flexibilidad deben ejercitarlos, ya sea ubicandolo en un lugar donde hayan muchas ramas y así ellos se puedan balancear.
Antiguamente eran usados para detectar presencia muggle. Pero esto se ha ido acabando debido a que muchos no eran lo suficientemente pruedentes y unos cuantos muggles podían ver sus pustulas rojas que brillaban. Con respecto a su reproducción, tenemos que hay un par de machos dominantes por cada colonia, los cuales son elegidos por las hembras. Ellas los elijen al fijarse en el que tenga la pustula más brillantes, al ser estos los dominantes se reproducen con las hembras más jovenes mientras que las adultas crian a las crias. El cortejo se produce por la noche, nacen de forma vivipara 6 clabberts por camada.
Pueden vivir 30 años aproximadamente.
Criatura del grado XX
Son criaturas que no conllevan apenas peligro, y que son fácilmente domesticables aun que
pueden ser agresivas en parte.
Augurey
· Ficha Técnica
- Características: También llamado el Fénix Irlandés, la gente no suele tenerlo de mascota por su aspecto y además por ciertas leyendas que existen sobre él. Su aspecto es el de un pájaro de unos 25 cm, aunque delgado y desgarbado. Posee un plumaje de un verdoso oscuro casi negro, su cuello es muy emplumado y algodonoso. Tiene un símil con los buitres carroñeros, ya que su cabeza es totalmente calva. Tiene un pico de color amarillo pálido. Una característica muy importante es que sus plumas son las únicas que se no se pueden utilizar para escribir, ya que repelen la tinta o cualquier líquido por eso los Augreys usan esta característica para cazar bajo el mar o bajo ríos. El Augrey solo canta cuando va a llover, su canto es entrecortado y de poca intensidad. La leyenda sobre estas criaturas cuenta, que quien escuchaba el canto del Augrey, moría al poco tiempo, cosa que era totalmente falso y solo eran coincidencias.
Les encanta volar por debajo de la lluvia en la temporada de lluvias, danzan por debajo de la lluvia para aparearse. Para capturarlos primero has de subir al barranco de una montaña y después simplemente cogerlo por la fuerza, ya que ellos jamás irán contigo voluntariamente,
aunque después de capturarlo debes ganarte su afecto.
- Hábitat: Normalmente en libertad podemos encontrarlo en Irlanda y en el norte de gran Bretaña, aunque se conocen colonias de Augreys por la zona norte de Francia. Suele hacer sus nidos en lo alto de las montañas, donde es difícil llegar, y además le gustan los barrancos o arboles altos. Hace sus nidos con ramas pelos y plumas y con el resto de desechos que se pueden encontrar por ahí.
- Mantenimiento: Cuando es joven sale a cazar por la mañana y regresa a su nido a medio día, le interesan los insectos pero sus criaturas favoritas son las hadas, Doxys o duendecillos a los que mata y luego devora pues es un carroñero, aunque suele evitar las Doxys ya que estas producen un veneno que puede paralizarlos durante un rato.
- Reproducción: En otoño y primavera son sus temporadas de crías, ya que son las temporadas húmedas. Ponen entre 2 y 3 *****, a los que incuban de 31 a 34 días.
Bowtruckles
· Ficha Técnica
- Características: Son considerados los diadres protectores de los árboles. Son alargados y delgados, miden alrededor de 16 a 20 cm. En los extremos posen ojos de color marrón dos pequeñas rendijas, miden aproximadamente 1 cm cada ojo las hembras son algo más grandes que los machos y los machos poseen nudos como los de madera, poseen las pequeñas manos delante, tienen 4 dedos afilados con esos dedos atacan a la gente que ven con intenciones de dañar el árbol suelen ir a sacarle los ojos no son fácilmente domesticables de echo tampoco nadie tiene intención de hacerlo nunca. Son violentos si atacas a un abril ya que su función es protegerlos, estas criaturas se comunican mediante zumbidos y también danzan para comunicarse entre ellos.
- Hábitat: Suelen encontrarse en el norte de Europa y en la selva negra de Alemania.
- Vida: Suelen vivir alrededor de 2 a 5 años.
- Mantenimiento: Se alimentan de insectos.
- Reproducción: Al cumplir un año llegan a su edad adulta y los machos salen en busca de una hembra para cortejarla realizan un baile en el cual los machos se inclinan hasta que dan la vuelta completamente a su cuerpo y así iniciar el proceso de apareamiento. Las hembras suelen depositar entre 20 y 30 huevvos y allí están un mes hasta que eclosionan y salen del cascaron.
Encatamientos
Teoría – Encantamiento de protección
Protego: Es el encantamiento de protección simple, este encantamiento como todo tiene su base en la alquimia, este encantamiento es un escudo de flujo de magia, del mago que lo conjura, al conjurar protego, nuestro flujo de magia se canaliza y se concentra formando una capa, que nos envuelve completamente, nos va a cubrir desde todos los ángulos, este flujo de magia va a servir para prevenir todos los maleficios y algunas maldiciones, así como golpes físicos, que no sean tan contundentes.
Este encantamiento protector, no será efectivo contra aquellas maldiciones que sean de magia oscura. La forma de conjurarlo será alzar la varita y mantenerla recta.
Teoría – Encantamiento de desarme
Expelliarmus: Encantamiento de desarme, se aplicando en la muñeca del receptor relajando el músculo.
Teoría – Maleficio Punzante
Rectusco: es un maleficio que tiene dos funciones, dependiendo de la circunstancia,
Una de ellas, podemos usarlo contra alguien que no este protegiendo, en cuyo caso, provocara la aparición de una urticaria muy fuerte como si tuviera una alergia terrible.
La otra función es la de romper el encantamiento de protección simple, porque el flujo magia que se conjura en un protego no es un flujo continuo. En su superficie tiene pequeños agujeros, cachos que el propio hechizo no es capaz de rellenar. El maleficio punzante es capaz de colarse por esos agujeros y resquebrajar el escudo entero, y al resquebrajar el escudo, ese flujo de magia se pierde.
Hasta que el mago no recargue el flujo, no será capaz de conjurar de nuevo este encantamiento.
SNARGALUFF
Es una planta de grandes sepalos que estan cerrados formando una especie de *****. Estos sepalos los mantiene abiertos. En estas oberturas es donde se ecnentra el gruto en la cavidad. Estos frutos tienen forma de vaina pringosa y suele tener seis colocados en fila. Si algo toca estas vainas la planta se vuelve violenta. Dentro, junto a las vainas se encuentra muchas lianas con las que intentara atraparte y atacarte. Te intentaran meter dentro asta que tocas su interior y se cierrra por completo, los sepalos te digieren de manera muy rapida. Aunque no es habitual que se coman a los magos o brujas ya que tienen predileccion por presas mas faciles de pequeñas proporciones o de insectos.
Es una planta de grandes sepalos que estan cerrados formando una especie de *****. Estos sepalos los mantiene abiertos. En estas oberturas es donde se ecnentra el gruto en la cavidad. Estos frutos tienen forma de vaina pringosa y suele tener seis colocados en fila. Si algo toca estas vainas la planta se vuelve violenta. Dentro, junto a las vainas se encuentra muchas lianas con las que intentara atraparte y atacarte. Te intentaran meter dentro asta que tocas su interior y se cierrra por completo, los sepalos te digieren de manera muy rapida. Aunque no es habitual que se coman a los magos o brujas ya que tienen predileccion por presas mas faciles de pequeñas proporciones o de insectos.
MANDRAGORA
Las plantas usadas en pociones son plantas magicas, obviamente que podemos usarlas en filtros y brebajes. En ocasiones son ingredientes principalmete ya que sus componentes y principios activos suelen ser vastante necesarios para curar enfermedades o de lo contrario, pueden dañar o anular partes del cuerpo.
Mandrágora: es una planta del tipo hominido vegetal. Significa que tiene forma humana en esta planta podemos encontrar esta pforma en la parte de las raices. Tiene un tallo superior con hijas verdes oscuras y de color lilacio en el enves. La mandragora contrarresta ciertos venenos y sustancias como la baba de streeler. A la madurez se vuelven taciturnas y reservadas. Comienzan a tener acne y a cambiarse de macetas cuando entran en la adolescencia. La mandragora tiene 3 ciclos : Niñez, adolescencia y madurez.
Esta planta al ser hominida tiene la posibilidad de aparearse con brujas. Cuando una mandragora … el macho envia el polem a partari de aire y fecunda un ovulo femenino. Produce un hibrido llamado mandragulo. Yo misma soy un claro ejempli de esa hibridez. Otra peculiaridad de las mandragoras son sus chillidos. Las mandragoras de por si son letales sobre todos cuando no usamos proteccion en nuestros oidos. Las mandragoras infantiles solo nos aturdirían mientras que las adultas podrian llegar a matarnos. Por tanto esta es mortal. Pero su transplante el momento de maximo riesgo sera vital para mantenerla con vida. Un transplante se realiza… Primero devemos ponernos orejeras y los guante ( piel de troll mejor ). Segundo tendremos preparada una maceta con tierra asta la mitad y al lado la maceta de la mandragora que se quiere trasplantar. Acto segui*****ogeremos la parte superior por el inicio de las hojas… estiraremos con fuerza para arrancarla de la raiz.
Luego la meteremos en la otra maceta. Para finalizar taparemos con un poco de tierra las raices de la planta y le pondremos una fina capa de abono de crup. Y la regaremos a diario.
TENTACULA VENENOSA.
Es una planta denominada tentacular por sus diversas hojas parecidas a tentáculos que contienen una sustancia fundamental para el desarrollo de los centauros. Pero la planta no sirve unicamente como alimento para estas criaturas magicas.
Esta sustancia fundamental que segrega la planta es un veneno que no tiene antidoto conocido. La tentacular posee un tallo muy grande y sin raices y se aferra a la tierra con sus hojas inferiores. La tentacular llega a medir 4 metros de alto aunque alguna son mas achantadas… Sus hojas, son como los tentáculos de un pulpo para que nos entendamos son pequeños sopapos donde se aferran y alimentan de los nutrientes de la tierra por ellos los sopapos tambien absorben la sangre de pequeños mamiferos. Las tentaculas de grandes con sus sopapos los clavan en los animales de mayor tamaño y adormecen a su presa. Es una muerte lenta ya que la planta poco a poco se va alimentando de ella.
Polvos Flu: Los que se echan al fuego de la chimenea para transformarse de un lugar a otro. Provienen de la planta cindacuc.
CINDACUC
Esta planta es una planta emicriptofira es decir tiene una raiz muy profunda y larga pero luego el tallito es alomejor de 1 o 2 cm. De ese tallo salen unos largos sealos muy grandes en forma de llama de color verde. En el centro se ven como llamas pero en realidad son inflorescencias que poseen una tonalidad amarilla y ridículamente enanas. Lo amarillo del centro son sus flores. Estas cuando maduras dan lugar a un gruto redondito de color marron y dentro de cada uno hay 3 o 4 semillas. ( de las que sale el ***** flu). El cindacuc en libertad funciona igualm esta planta es sudamericana, del amazonas concretamente y las tribus las usaban como medio de transporte. Los cindacucs por debajo tienen un sistema radicular muy extenso tanto que se juntant unos con otros creando una red de raizes esto permite que si te metes dentro de una flor y te colocas encima podrias aparecer en otro cindacuc distinto.
EL flitro d epaz es un brebaje que quien la toma , se calma , y se le va la ansiedad y el nerviosismo luego la elaboramos , no debe tomarse demasiado por que tiene fectos secundarios .Y bueno si alguien sabe lo que es un hippie muggle , si tomas demasiado te quedas coomo uno de ellos , asi que no
Ingredientes:
-Opalo( Mejor de la variedad hidrata amarilla oscura)-purifica el karma , y serena el alma ,
-Jarabe de eléboro
Se prepara asi:
Primero machacamos un pedazo grande de opalo en el mortero y lo hechamos al caldero , lo removemos 3 veces en el senti*****ontrario de las agujas , dejar hervir a fuego lento durante 7 minutos , y por ultimo , rociaremos con un abundanre jarabe d e eléboro
Doxycida:
esta pocion se usa para abatir doxies dejandolas petrificadas , y en cuanto se petrificacan useis cualquier mleficio copntra ellos ,
Ingredientes:En conclusion petrifican a las doxies ,
ingrredientes:
Colmillos y 4 alas de doxy hembra , bezoar , ojos de sapo toro
Se prepara asi:
En abundancia agua , hechar los colmillos enteros m cada 5 minutos , un ala del mismo doxy , asi que a los 20 minutos ya habereis hechado las 4 , cuando pasen 15 minutos hechamos varios ojos de saopo y dejamos una noche a la luz de la luna , o lumos licans , tambien valdrá , Añadimos rayaduira de bezoar hasta que el color final sea un negro petroleo , se meterá un spray para mejorar la dosificacion
Ingredientes:
-Opalo( Mejor de la variedad hidrata amarilla oscura)-purifica el karma , y serena el alma ,
-Jarabe de eléboro
Se prepara asi:
Primero machacamos un pedazo grande de opalo en el mortero y lo hechamos al caldero , lo removemos 3 veces en el senti*****ontrario de las agujas , dejar hervir a fuego lento durante 7 minutos , y por ultimo , rociaremos con un abundanre jarabe d e eléboro
Doxycida:
esta pocion se usa para abatir doxies dejandolas petrificadas , y en cuanto se petrificacan useis cualquier mleficio copntra ellos ,
Ingredientes:En conclusion petrifican a las doxies ,
ingrredientes:
Colmillos y 4 alas de doxy hembra , bezoar , ojos de sapo toro
Se prepara asi:
En abundancia agua , hechar los colmillos enteros m cada 5 minutos , un ala del mismo doxy , asi que a los 20 minutos ya habereis hechado las 4 , cuando pasen 15 minutos hechamos varios ojos de saopo y dejamos una noche a la luz de la luna , o lumos licans , tambien valdrá , Añadimos rayaduira de bezoar hasta que el color final sea un negro petroleo , se meterá un spray para mejorar la dosificacion